Córdoba

La carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba tendrá menos palcos y sillas que el año pasado

  • Las zonas de pago para ver a las cofradías sumarán unas 4.400

Visita de la Junta y la Agrupación al montaje de la carrera oficial.

Visita de la Junta y la Agrupación al montaje de la carrera oficial. / Jordi Vidal

La carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba 2019 tendrá menos palcos y menos sillas que el año pasado. La reducción, eso sí, será leve, según ha informado el vicetesorero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Murillo.

En concreto, según Murillo, las sillas serán unas 4.000 y los palcos algo más de 400. La Agrupación no ha explicado si esta reducción se debe a las estructuras más pequeñas que se colocarán este año para evitar daños en los muros de la Mezquita-Catedral.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha explicado que también se harán modificaciones en las estructuras colocadas frente a la puerta de San Esteban.

En este caso, según ha precisado Casanueva, se ha decidido, por por la visibilidad de esa puerta (sensiblemente más baja que el resto), que no se usen plataformas y que simplemente se coloquen las sillas. De esta manera, ha añadido la delegada territorial de Cultura, no hay distorsión cuando se entra a la carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios