Cofradías

La hermandad de la Merced organiza una serie de actos en el Centro Penitenciario de Córdoba

La Virgen de la Merced, durante su salida procesional de 2022.

La Virgen de la Merced, durante su salida procesional de 2022. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Merced, tras los cultos realizados al Señor de Coronación de Espinas, ya prepara la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Uno de los principales fines de la cofradía mercedaria es la colaboración "con la Pastoral Penitenciaria en el acompañamiento espiritual a los internos de la Prisión Provincial de Córdoba", como informa esta corporación.

Para esta Cuaresma, la hermandad de la Merced ha organizado, junto al Centro Penitenciario y la Pastoral, "una serie de actos dirigidos a los internos de la prisión que tratarán de acercarles a las vivencias de los días previos a la Semana Santa".

Estos actos, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Penitenciario, comenzarán el próximo sábado 18 de marzo con una conferencia titulada La Virgen en la Pasión de Cristo, que correrá a cargo de Francisco Mellado Calderón.

Una semana después, el sábado 25 de marzo, la compañía de teatro Vuesa Merced, perteneciente a la cofradía del Lunes Santo, representará la Pasión de la Merced, un vía crucis dramatizado sobre el texto de un interno del Centro Penitenciario que fue estrenado la pasada Cuaresma en la Parroquia de San Antonio de Padua.

Por último, el miércoles 29 de marzo, se celebrará el III Pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario a cargo de Rafael Fernández Criado, pregonero de la Semana Santa de Córdoba del pasado año, con el acompañamiento musical de Enrique Mejías Muñoz al piano.

"Desde la hermandad de la Merced se espera que estos actos sean un estímulo para los hermanos privados de libertad, que ayuden a aumentar su fe en Cristo y les llenen de esperanza para avanzar en el sentido de sus vidas", expone la cofradía mercedaria en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios