Semana Santa

Estos son las citas cofrades de este fin de semana en Córdoba

  • El pregón del Costalero el Vía Crucis de la Pasión, algunos de los actos más relevantes.

Salvador Giménez, que ofrecerá el pregón del Costalero. Salvador Giménez, que ofrecerá el pregón del Costalero.

Salvador Giménez, que ofrecerá el pregón del Costalero. / Juan Ayala

El fin de semana viene repleto de actos cofrades en Córdoba, pero sin duda uno de los centrales será el pregón del costalero, que pronunciará Salvador Giménez el sábado 16 de marzo en la iglesia de la Magdalena a las 20:30. Giménez. La cita está organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena y en su alocución Giménez reivindicará el papel de los primeros costaleros y capataces cordobeses y, por supuesto, exaltará la figura del costalero. Pero hay más citas:

Vía Crucis

La Hermandad de la Pasión protagonizará el sábado 16 de marzo un Vía Crucis con su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La salida será a las 21:00 desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) y recorrerá las principales calles del barrio.

Conciertos

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención hará este sábado 16 de marzo doblete con dos conciertos. El primero será a las 18:00 en la Iglesia de San Fernando, en la calle Joaquín Sama Naharro, con el tradicional concierto a sus titulares en el que se estrenará la marcha El Camino, la Verdad y la Vida, de Francisco Ortiz Morón. La pieza está dedicada a la hermandad de la Sagrada Cena de Málaga. 

A las 20:30, la misma agrupación ofrecerá un recital en la parroquia de San José y Espíritu Santo (plaza de Santa Teresa), donde estrenará Sagrado Descendimiento, una marcha de Norberto Tapia para la Hermandad del Descendimiento de Córdoba.

La Banda de Cornetas y Tambores Coronación y Espinas, por su parte, ofrecerá también el sábado 16 de marzo su esperado concierto en honor a su titular, Nuestro Padres Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. La cita es a las 21:00 en la iglesia de San Antonio de Padua (avenida Agrupación Córdoba). Está previsto que se estrene la marca Cristo Rey, de Cristóbal López.

El último concierto del sábado 16 de marzo será el protagonizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla), que será a las 21:15 en la iglesia de San Lorenzo. 

Bendiciones

El sábado 16 de marzo se celebrará la bendición de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia. La Santa Misa tendrá lugar a las 20:00 en la Iglesia Parroquialde Nuestra Señora de la Merced y estará presidida por el obispo, Demetrio Fernández. La imagen permanecerá en besapiés también el domingo 17 de marzo.

La Hermandad de la Conversión, por su parte, bendecirá el domingo 17 de marzo la nueva imagen de San Dimas, el Buen Ladrón, del escultor Pedro García Velasco. El acto será a las 12:00 en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el Barrio de la Electromecánicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios