Cuaresma

Así es la nueva bandera concepcionista de la hermandad de la Merced de Córdoba

Acto de bendición de la bandera concepcionista de la hermandad de la Merced.

Acto de bendición de la bandera concepcionista de la hermandad de la Merced. / Hdad. Merced

La hermandad de la Merced cerró este pasado domingo unos cultos históricos a su titular lejos de San Antonio de Padua. Debido a unas obras en la fachada del templo, la corporación del Lunes Santo trasladó al inicio de esta Cuaresma al Señor de la Coronación de Espinas y a la Virgen de la Merced a la iglesia de la Merced, donde este pasado sábado ha sido bendecida la nueva bandera concepcionista de la hermandad.

Durante el último día del quinario a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, la corporación del Zumbacón ha aprovechado para bendecir esta nueva bandera, que formará parte del cortejo de la Virgen de la Merced. Como ha explicado la propia hermandad del Lunes Santo en redes sociales, "se trata de una pieza elaborada en el taller de Antonio Villar Moreno, realizada en tisú de plata celeste, con bordados a realce en oro fino y otros procedentes de una casulla antigua".

"En el centro se presenta una pintura realizada por Manuel Torrico que recoge la imagen de la Virgen de la Merced vestida de Inmaculada, que se encuentra en una pintura del convento de las Mercedarias Descalzas de don Juan de Alarcón, de Madrid", ha comunicado la cofradía. Además, este conjunto "se completa con el asta y remate de la bandera anterior, que se ejecutó en el taller de orfebrería Ramón León".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios