Semana Santa

El Señor del Perdón preside el Vía Crucis de las hermandades y cofradías

  • El Cristo ha llegado a las 19:00 a la Catedral desde San Roque

El Señor del Perdón, en el interior de la Catedral. El Señor del Perdón, en el interior de la Catedral.

El Señor del Perdón, en el interior de la Catedral. / Jordi Vidal

El Señor del Perdón ya preside el Vía Crucis de las hermandades y cofradías en el interior de la Mezquita-Catedral, donde ha llegado desde la iglesia de San Roque, en un traslado multitudinario. Durante el recorrido hasta el templo, ha estado acompañado por un quinteto de capilla de la banda de la Esperanza y un cortejo de hermanos hasta que a las 18:45 ha hecho su entrada en el Patio de los Naranjos.

Ya en el interior de la Catedral ha dado comienzo el Vía Crucis de las hermandades, que marca el punto de partida de la Cuaresma en Córdoba y la cuenta atrás para la Semana Santa.

Para el Vía Crucis de este año, la señalización de la primera estación –Jesús es condenado a muerte– ha sido asignada a la Hermandad del Remedio de Ánimas; la segunda estación –Jesús carga con la cruz– a la Hermandad Universitaria; la tercera estación –Jesús cae por primera vez– a la Hermandad de la Agonía; y la cuarta estación –Jesús encuentra a María, su Madre–, a la Hermandad del Tránsito.

Además, la señalización de la quinta estación –El Cirineo ayuda a cargar la cruz de Jesús– es competencia de la Hermandad de la Sangre; la sexta estación –La Verónica enjuga el rostro de Jesús– de la Hermandad del Buen Suceso; la séptima estación –Jesús cae por segunda vez– de la Hermandad de la Santa Faz; la octava estación –Jesús consuela a las hijas de Jerusalén– de la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva; y la novena estación –Jesús cae por tercera vez– de la Hermandad del Prendimiento.

Asimismo, la señalización de la décima estación –Jesús es despojado de sus vestiduras– corresponde a la Hermandad de la Piedad; la decimoprimera estación –Jesús es clavado en la cruz– a la Hermandad de Pasión; la decimosegunda estación –Jesús muere en la cruz– a la Hermandad del Socorro; la decimotercera –Jesús es descolgado de la cruz y entregado a su Madre– a la Hermandad del Calvario; y la decimocuarta estación –Jesús es depositado en el Sepulcro– a la Hermandad de la Paz. Además, la señalización del altar mayor corresponde a la Hermandad del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios