Cofradías

La parroquia de San Antonio de Padua de Córdoba acoge la representación 'Pasión de la Merced'

Imagen del vía crucis dramatizado del año pasado.

Imagen del vía crucis dramatizado del año pasado. / Hdad. Merced

La parroquia de San Antonio de Padua acogerá este domingo a partir de las 21:00 la representación Pasión de la Merced, un vía crucis dramatizado sobre el texto de un interno de la prisión provincial de Córdoba. La puesta en escena corre a cargo de la compañía de teatro Vuesa Merced, perteneciente a la hermandad mercedaria, bajo la dirección de Miguel Ángel de Abajo Medina, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

El vía crucis es, en palabras de su autor, "las catorce estaciones de mis pecados, y también las catorce estaciones de mi salvación". En él se refleja también "el dolor de un hombre que conoció el pecado y el perdón de Dios y que ahora nos hace partícipes de su vida nueva", como indicó la cofradía mercedaria en una nota de prensa.

El texto y la escenificación de las estaciones del vía crucis, que se inspira "en el drama litúrgico de origen medieval, conmovieron sobremanera a quienes asistieron a su estreno el pasado año, el cual estuvo caracterizado por una gran sobriedad y dramatismo", como informó la hermandad de la Merced.

También recordó la corporación del Lunes Santo que el acceso será libre hasta completar aforo, "siendo una ocasión de excepción para que aquellos que aún no hayan podido ver Pasión de la Merced la disfruten en estos días de Cuaresma previos a la Semana Santa".

La escenificación del vía crucis estaba previsto para este sábado en la prisión provincial de Córdoba, pero por un asunto burocrático, ajeno a la hermandad, que ha retrasado las autorizaciones se celebrará finalmente en la parroquia de San Antonio de Padua.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido y esperamos que el próximo año pueda celebrarse en la prisión, tal y como se planteó hace tres años, así como el III pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario, que tampoco ha podido ser autorizado", informó la cofradía mercedaria, que agradeció a Rafael Fernández Criado y Enrique Mejías Muñoz "su disponibilidad para este último acto, así como a la Pastoral Penitenciaria y a la prisión provincial por su colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios