Cuaresma

El Cristo de la Confianza volverá a recorrer las calles de Córdoba

El Cristo de la Confianza, durante el vía crucis de 2022.

El Cristo de la Confianza, durante el vía crucis de 2022. / Fermín Samaniego

El Cristo de la Confianza volverá a recorrer las calles de Córdoba. Lo hará este sábado con la celebración de un vía crucis que tendrá lugar a las 21:00 por el barrio de Ciudad Jardín. La talla de Castillo Lastrucci estará expuesta en besapiés en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, sede donde se está consolidando la fraternidad parroquial del Cristo de la Confianza.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes se está celebrando el solemne quinario al Cristo de la Confianza en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno. Este jueves también se celebró un concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba. Estos serán los cultos previos a los actos de este sábado, en el que la talla de Castillo Lastrucci estará expuesta el mismo sábado en besapiés (10:00 a 13:00) antes de realizar el rezo del vía crucis por las calles de Ciudad Jardín.

Con salida a las 21:00 desde su sede canónica, el recorrido que tiene previsto realizar la fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza será el siguiente: Diego Serrano, Alcalde Sanz Noguer, Felipe II, Albéniz, Vázquez Aroca, Plaza de Cisneros, Julio Pellicer, Felipe II, Infanta Doña María y entrada en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno. Acompañará musicalmente el grupo de capilla de la Banda de Música de la Estrella de Córdoba.

El Cristo de la Confianza regresó al culto el pasado mes octubre tras seis meses de restauración por parte de Ana Infante de la Torre. La talla es del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci y fue un encargo del párroco Alfonso Carrillo antes de la consagración del templo en 1964. Además, es una obra muy parecida al Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba. Sin embargo, la gran diferencia es la corona de espinas que tiene el Crucificado de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.

La fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza nació el pasado mes de octubre con el objetivo de consolidarse junto a un Crucificado que tiene un gran número de devotos y fieles. Con diseño de Rafael de Rueda, esta corporación presentó su escudo, que se configura "a partir de la representación icónica de la advocación al Cristo de la Confianza y de las advocaciones a la que está dedicada la iglesia parroquial, la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno".

"Los iconos que se proponen para la representación del Santísimo Cristo son los referidos a la muerte de Nuestro Señor: la Santa Cruz, la Corona de Espinas y los tres clavos usados para su crucifixión, colocados estos de forma central y ascendente para darle principal protagonismo dentro de la configuración del escudo", como informó la fraternidad parroquial a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios