Cofradías

La hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba modifica su recorrido para la Semana Santa de 2023

Nuestro Padre Jesús de la Fe en procesión.

Nuestro Padre Jesús de la Fe en procesión. / El Día

La hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba hará cambios en el recorrido de Nuestro Padre Jesús de la Fe para la estación de penitencia de la Semana Santa del año 2023. Estas modificaciones afectarían tanto al recorrido de ida hacia la Santa Iglesia Catedral como al de vuelta al templo, con la condición de no aumentar el horario del recorrido para así no perjudicar al cuerpo de nazarenos.

Estos cambios comprenden, en cuanto a la ida, el cruce perpendicular de la avenida de Vallellano desde la plaza de la Constitución, tras transitar por Damasco, la avenida del Aeropuerto y Tomás de Aquino, cruzando los jardines de Vallellano en busca de la calle Doctor Marañón y Campo Santo de los Mártires. Esta modificación pretende diferenciar notablemente en los lugares oportunos los recorridos de ida y vuelta, además de una mejora en la estética de las vías utilizadas, siendo en distancia muy similar al realizado en los últimos años.

Por otro lado, la hermandad decidió solicitar la vuelta por la calle Cairuán, un enclave inédito, con el objetivo del engrandecimiento visual de la estación penitencial y de la Semana Santa cordobesa, manteniendo como se ha comentado anteriormente, el mismo horario de entrada en el templo.

El acceso a la calle Cairuán se previó desde el comienzo de esta (a la altura de la calle Doctor Marañón) para abandonarla por San Vicente de Paúl. Para ello, se ha realizado un ensayo con costaleros. Sin embargo, desde la Policía Local se ha emitido un informe desfavorable al cambio de recorrido de vuelta que imposibilita el discurrir por Cairuán. En su lugar la hermandad ha solicitado la vuelta a través de Doctor Marañón, Jardines de Vallellano (recorriéndolos longitudinalmente hacia el Norte), avenida del Aeropuerto y Alcalde Velasco Navarro, para continuar desde ese punto con el mismo recorrido que en estaciones de penitencia pasadas.

"Lamentamos profundamente la decisión que imposibilita el cambio, el cual buscaba, como se ha comentado anteriormente, la mejora de los entornos usados y tránsito por lugares de la belleza y carga histórica del que nos ocupa, sin perjuicio en tiempo para el nazareno", han expresado desde la cofradía, y han agradecido la colaboración y predisposición de la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios