Cofradías

El Remedio de Ánimas de Córdoba presenta una nueva saya y un manto para su Virgen

La nueva saya y manto de la Virgen ante el Cristo de Ánimas.

La nueva saya y manto de la Virgen ante el Cristo de Ánimas. / Juan Ayala

La parroquia de San Lorenzo, tras celebrar este martes el besamanos a la Virgen de los Remedios, acogió este miércoles la presentación de la nueva saya y manto de capilla para Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, titular de una hermandad del Remedio de Ánimas que sigue ampliando de esta manera el ajuar de su Virgen.

Tras la celebración de la misa de imposición de ceniza en la parroquia de San Lorenzo, la hermandad del Remedio de Ánimas hizo el acto de bendición de una nueva saya y un manto de capilla para Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.

Los bordados y las sedas de los antiguos faldones del paso Cristo del Remedio de Ánimas se han reaprovechado para para hacer una nueva saya y un manto de capilla para Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Enriquecidos por Mercedes Castro, ambas piezas están realizadas en terciopelo negro y bordados en oro. 

La hermandad del Remedio de Ánimas espera poder estrenar la saya y manto durante los cultos a su titular que tendrán lugar la próxima semana en la parroquia de San Lorenzo. La idea, según fuentes consultadas por el Día, es que la Virgen vaya vestida con estas nuevas piezas de su ajuar para el solemne triduo en su sede canónica.

Un hermano de la hermandad fotografía la saya y el manto de la Virgen. Un hermano de la hermandad fotografía la saya y el manto de la Virgen.

Un hermano de la hermandad fotografía la saya y el manto de la Virgen. / Juan Ayala

También trabaja la corporación del Lunes Santo en un proyecto de nuevas jarras para el paso de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Se trata de dos nuevas piezas de orfebrería que completarán los juegos de jarras para el exorno floral del paso de la titular del Remedio de Ánimas. Por ello, la corporación pide ayuda a hermanos y devotos para llevarlo a cabo para mayor esplendor de su Virgen. 

Al igual que con las jarras para el exorno floral del paso de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, el Remedio de Ánimas se encuentra inmerso también en un proyecto de nuevas varas para portar sus estandartes durante sus salidas procesionales cada Lunes Santo en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios