Cofradías

El Prendimiento de Córdoba firma la ejecución de la bambalina trasera de su paso de palio

Imagen de la bambalina frontal, presentada en diciembre de 2021.

Imagen de la bambalina frontal, presentada en diciembre de 2021. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Prendimiento de Córdoba informó a sus hermanos que el taller del bordador ecijano Jesús Rosado Borja realizará el bordado de la bambalina trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad. La noticia se conoció este domingo, 19 de febrero, en el transcurso del Cabildo General de Fines y Cuentas de la cofradía salesiana, donde se informaron de ésta y otras cuestiones de especial relevancia para la corporación del Martes Santo cordobés.

El hermano mayor de la cofradía salesiana, Francisco Javier Martínez Gómez, explicó durante su intervención que la idea de la Junta de Gobierno de la hermandad del Prendimiento era que el bordador Francisco Pérez Artés, autor del bordado de la bambalina frontal, fuese el que continuase con el resto del bordado del paso de palio. Sin embargo, el artesano cordobés no podía comprometerse a realizar el trabajo durante los próximos años, por lo que la corporación del Martes Santo se ha visto en la tesitura de buscar otro taller para continuar con el proyecto.

"Desde nuestra hermandad estamos muy agradecidos a Francisco Pérez Artés por el trabajo realizado con la bambalina frontal, pero nuestra hermandad debe continuar con los proyectos que tiene en marcha", destacó la cofradía salesiana, que seguirá adelante de la mano del bordador ecijano Jesús Rosado.

Así, la intención de la hermandad del Prendimiento es que la nueva bambalina trasera del paso de palio de la Virgen de la Piedad, que al igual que el resto del palio sigue un estilo decorativo afrancesado, sea presentada y bendecida a lo largo del presente año, con vocación de continuar con el resto del proyecto en los próximos años.

Natural de la localidad sevillana de Écija, Jesús Rosado Borja dirige "uno de los talleres de bordado más reputados y respetados de toda España, con encargos que traspasan las fronteras españolas hasta llegar a Puerto Rico o el Vaticano", destacó la cofradía salesiana. Además, añadió que "en nuestra ciudad ha realizado múltiples trabajos para hermandades como el Santo Sepulcro, la Santa Faz o el Resucitado, entre otras".

El pasado 8 de diciembre de 2021, la cofradía salesiana presentó y bendijo en el Santuario de María Auxiliadora la nueva bambalina frontal del paso de palio de la Virgen de la Piedad. La pieza, bordada en oro por Francisco Pérez Artés, contó con el diseño de Julio Ferreira Gaspe. Ahora se da un nuevo paso en el proyecto de la hermandad del Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios