Semana Santa

Las Penas, El Amor, El Huerto, La Esperanza y El Rescatado ya están en procesión

  • El Rescatado y la Esperanza pasaron por Juan Rufo para evitar el derrumbe ocurrido en San Pablo · La Borriquita se encerró con más de dos horas de retraso

Todas las Hermandades que debían hacer estación de penitencia esta tarde transitaron por las calles de Córdoba. El Huerto, última de las cofradías en salir, abandonó su templo a las 19:15. Por su parte, la Hermandad de la Esperanza abandonó San Andrés a las 18:10, diez minutos antes de lo previsto, a consecuencia del derrumbe en la calle San Pablo, que le obligó a cambiar el recorrido previsto. La Hermandad de Jesús Rescatado comenzó a las 17:15 su estación de penitencia. Las Penas también inició su estación de penitencia a la hora prevista: sin incidencia alguna al respecto, la cruz de guía de la Hermandad abandonó la parroquia de Santiago dentro de su horario, a las 16:00, por lo que, en principio, entrará en carrera oficial a las 17:45. Por su parte, a las 15:00 la Hermandad del Amor salió desde la parroquia de Jesús Divino Obrero, e inició bajo un sol de justicia y en una tarde propia y propicia de la fecha en la que nos encontramos su estación de penitencia.

Suceso. El derrumbe del techo de una vivienda en la calle San Pablo 24, ocurrido a las 12:40, altera el recorrido previsto de las estaciones de penitencia de La Esperanza y El Rescatado. Ambas no podrán pasar por la citada calle, y darán un rodeo por la calle Juan Rufo para completar su recorrido, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento a El Día.  

Por la mañana, La Borriquita abrió el Domingo de Ramos y la Semana Santa cordobesa saliendo de San Lorenzo a las 10:30 entre el clamor de un barrio que volvía a ver, tres años después, cómo de su emblemático templo salía una procesión. La cofradía, que debía regresar a San Lorenzo por la calle San Pablo, se ha visto obligada a retornar a su templo por la calle Alfaros, lo que ha retrasado su llegada en más de dos horas sobre el horario previsto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios