Semana Santa en la provincia de Córdoba

Martes Santo en Priego de Córdoba: El Adarve contempla el paso de la Expiración y la Caridad

La Virgen de la Caridad, en el Martes Santo de Priego de Córdoba.

La Virgen de la Caridad, en el Martes Santo de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El atardecer del Martes Santo en Priego de Córdoba se tiñe de marfil y burdeos con la salida en procesión de la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Desamparados, La Caridad. Fundada en el año 1518, es la corporación más antigua de la localidad.

Desde la plaza de Santa Ana tiene lugar la salida de los dos titulares de esta hermandad, que un año más, protagonizan una de las estampas más bonitas de la Semana Santa prieguense al desfilar por el Balcón del Adarve, marco único y privilegiado de esta localidad, que engrandeció aún más la estación de penitencia de la que es la hermandad más antigua de Priego.

El paso del Cristo de la Expiración, al son de la Banda de timbales y bombos de la hermandad, avanza majestuoso por la calles de Priego de Córdoba, seguido de la Virgen de la Caridad, que como ya es habitual, procesiona acompañada por la Banda Musical Herrereña.

Entre el cortejo destaca la figura del Cristo de los Ajusticiados, imagen que se instalaba en la capilla donde los reos eran condenados a muerte y que es una de las piezas más importantes del patrimonio de la hermandad. prieguense del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios