Jueves Santo en Baena: Algarabía de colores con el Desfile de las Estaciones antes del Prendimiento

Semana Santa en la provincia de Córdoba

Más de 6.000 cofrades copan las calles en el conocido como Desfile de las Estaciones

El sonido atronador cuando los judíos echan las cajas

El Huerto inicia los días grandes en Baena

Prendimiento, en la tarde del Jueves Santo de Baena.
Prendimiento, en la tarde del Jueves Santo de Baena. / Sara Núñez

El color y la alegría inundan un año más las calles de Baena. En esta santa tarde, los más de 6.000 cofrades que cada Jueves Santo copan las calles de esta localidad en el conocido como Desfile de las Estaciones realizan conjuntamente su visita al Santísimo Sacramento.

Con anterioridad a este acto, Santa María la Mayor acoge el lavatorio de pies a los Apóstoles, representado la lección de humildad y servicio que dio Jesús al lavar los pies a sus discípulos antes de la Santa Cena.

Más tarde, el Llano de Santa Marina se queda pequeño. Un año más, cientos de personas asisten a la representación del abrazo de los Apóstoles y, tras este acto, Jesús es prendido y entregado a los judíos, que golpean con fuerza sus tambores, mecido sus plumeros y enarbolado sus banderas.

Tras esta representación, la imagen de Jesús del Prendimiento se encamina hacia la carrera oficial, seguida de las imágenes de San Pedro, el Cristo de la Humildad, el Cristo Nazareno de la Vera Cruz, San Juan y la Virgen de la Esperanza de San Juan.

stats