Cuaresma en Córdoba

La Hermandad de Los Dolores de Córdoba suspende un besapiés por miedo al coronavius

  • La cofradía servita cambia el acto por una reverencia ante el Señor de la Clemencia

Cristo de la Clemencia. Cristo de la Clemencia.

Cristo de la Clemencia. / Lolo Agredano

El miedo al coronavirus ya ha llegado a la Semana Santa de Córdoba. La Hermandad de los Dolores ha decidido cambiar el tradicional besapiés del Santísimo Cristo de la Sentencia del próximo domingo 8 de marzo por una reverencia ente la imagen del Señor, tal y como ha anunciado la corporación servita. 

La hermandad ha insistido en que esta decisión "sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de alerta por el coronavirus, y con el fin de evitar contagios, sobre todo por los residentes de la Residencia de Nuestra Señora de los Dolores, pues son ellos los más vulnerables  y con mayor riesgo ante el contagio".

El acto arrancará al término de la Fiesta de Regla en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia, que la corporación prevé iniciar a las 12:00. Al término del mismo será la presentación del cartel del Viernes de Dolores 2020. "Y tras esto, todo aquel que quiera podrá pasar ante el Señor para hacer su reverencia", han insistido desde Los Dolores.

Esta medida ya se ha tomado en otras provincias, como en el caso de Málaga, con hermandades como El Rocio. Y en algunas, como es el caso de Menorca, el Obispado ha decidido retirar el agua bendita de las pilas de las iglesias de la isla como medida de prevención ante posibles contagios; además de solicitar a los feligreses que en las misas el saludo para dar la paz se haga con una inclinación de cabeza en lugar de estrechar las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios