Salud alimenticia

Los alimentos que NUNCA puedes dejar abiertos en la nevera si quieres evitar problemas de salud

Los alimentos que NUNCA puedes dejar abiertos en la nevera si quieres evitar problemas de salud

Los alimentos que NUNCA puedes dejar abiertos en la nevera si quieres evitar problemas de salud / freepik

Todos cometemos errores a la hora de almacenar comida, y uno de los más habituales consiste en guardar en el frigorífico una serie de alimentos que no se deben guardar en la nevera. Más aún dejarlos abiertos. Y pese a que la comida se conserva mejor en frío, hay ciertos alimentos con los que debes tener precaución si quieres evitarte indigestiones. Te contamos cuáles. 

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR DEJAR ABIERTOS EN EL FRIGORÍFICO

Seguro que alguna vez has sentido confusión a la hora de comer algún alimento guardado en el frigorífico, por ejemplo los que están en un envase ya abierto o los productos frescos, como la carne o el pescado. Para evitarte estas confusiones no te olvides de los siguientes alimentos: 

  • Alimentos sin tapa. Si abres una lata o un envase, no lo metas en la nevera sin tapa, ya que puede secarse y contaminarse. Si quieres almacenarlos, pásalos a un táper o cualquier otro recipiente con tapa. 
  • Alimentos con moho. ¿Has encontrado un arándano o una frambuesa con moho en la bolsa que guardas en la nevera? Aunque puedes eliminar las piezas que tienen moho y lavar con agua fría el resto, será mejor que deseches todo el paquete: en el caso de las frutas y vegetales blandos, es posible que el moho haya penetrado en el interior, así que es mejor no correr riesgos.
  • Tomates : A temperatura ambiente, el tomate sigue completando su proceso de maduración y acumula más compuestos volátiles que potencian su aroma y sabor. En la nevera ocurre justo lo contrario: a pocos grados pierden esas propiedades, según comprobó un estudio al comparar lo que les ocurría a 20º y a 4º.
  • Melón:  Ni el melón ni la sandía son frutas a las que les vaya bien el frío. Una rodaja de cualquiera de estas dos frutas, a punto de congelarse, pierde todo su sabor y también sus propiedades antioxidantes.
  • Plátanos: Los plátanos necesita luz y una temperatura alta para madurar. Si los metes en la nevera no solo no madurarán, sino que se pudrirán antes.
  • Latas abiertas: El motivo por el que no hay que guardar la lata abierta con los alimentos no consumidos en la nevera es porque el contacto entre el metal de lata, el alimento y el oxígeno puede producir manchas de óxido. 
  • Pollo o ternera cocinados con más de tres días. Los organismos de descomposición pueden crecer a temperaturas frías, por lo que es mejor desechar los guisos con pollo o ternera una vez que han transcurridos tres días desde su preparación, ya que han podido echarse a perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios