El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
Investigación y Tecnología
Es una de las molestias más frecuentes. Cargamos todo el peso de lo que nos pasa diariamente y en todo momento sobre nuestros hombros: los problemas, el estrés, las tensiones no liberadas... Todo eso se queda anclado y es absorbido por las cervicales. En el momento, no te das cuenta, pero con el tiempo pesa.
Empiezas a sentir dolor en los hombros, los brazos, la cabeza, el cuello se pone rígido e, incluso, vives algún episodio de vértigo. Si te ha pasado, debes saber que formas parte del 80% de las personas que alguna vez en su vida ha sufrido dolor en las cervicales o cervicalgia. ¿Y esto por qué sucede? Hay muchas explicaciones que lo justifican tales como una mala hidratación, un desequilibrio por debilidad o falta de tono muscular, causas emocionales o estilo de vida sedentaria, respectivamente.
Este último suele pasarles mucho a personas que trabajan en oficinas o época de exámenes en las que se pasan horas muy seguidas sentado estudiando. Uno de los tratamientos para aliviar la zona tensa de las cervicales es la práctica de ejercicios, pero la falta de tiempo hace que muchas veces esta opción se descarte.
Lo "ideal" es que haya una combinación de ejercicios de movilidad, con otros de estiramientos y de fortalecimiento, además de masajes de la mano de un profesional de la fisioterapia. Pero para que no emplees mucho tiempo, a la vez cuidas de tu salud mediante el alivio temporal de la tensión cervical puedes hacer algunos estiramientos.
La tensión muscular por estrés, la mala ergonomía (estar mal colocados), mantenerse en una misma postura durante mucho tiempo o hacer movimientos repetitivos son motivos para que duelan las cervicales. Así que puedes hacer estos ejercicios:
1. Inclinación lateral del cuello
2. Rotación del cuello
3. Flexión del cuello hacia adelante
4. Extensión del cuello
5. Estiramiento trapecio superior
6. Estiramiento escapular
7. Estiramiento de levator scapulae
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios