Los vecinos de la calle Barranco denuncian un foco de ratas en un solar del Consistorio

Los propietarios denuncian que tienen que cerrar las puertas por miedo a estos roedores

Ernesto Mauriz

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, 25 de agosto 2011 - 05:01

Las familias que viven en la calle Barranco -situada en la barriada peñarriblense de Los Cuarteles- han denunciado a través de El Día que en el número 20, solar que pertenece al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han encontrado un gran número de ratas. Además, los vecinos de la zona también han mostrado su preocupación por la alta vegetación de esta parcela, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan conatos de incendios.

Los habitantes de esta calle señalan que el pasado 22 de julio pusieron en conocimiento del departamento de Medio Ambiente del Consistorio peñarriblense la situación y que días después, concretamente el 8 de agosto, se comunicó esta situación por escrito a la alcaldesa del municipio, la popular María Gil.

El portavoz de los vecinos afectados, Emiliano Gonzalo, apuntó a este periódico que aún no han recibido ninguna respuesta del Ayuntamiento y afirmó que "parece ser que los vecinos de esta zona somos de tercera, y aunque por supuesto pagamos nuestros impuestos, no se nos considera coma tal". Según destacó el representante del colectivo, "pedimos al equipo que gobierna este Consistorio que esté al servicio de sus ciudadanos, pero de todos, no solo de los que viven en zonas privilegiadas". Ante esta situación, los afectados informaron de que se ven obligados a cerrar las puertas de las viviendas "ante el temor de que estos roedores les transmitan alguna enfermedad o infección", explicó Gonzalo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último