La urbanización Ribera de San Luis, la Ribera Alta y la aldea de El Palomar de Puente Genil recuperan la presión del agua

Campiña Sur

El estrechamiento de la tubería al final de la calle Estepa afectaba a unos 1.700 vecinos de Puente Genil

Puente Genil estudia mejorar la iluminación de infraestructuras deportivas

El concejal de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales. / José Manuel Cabezas

El concejal de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales, ha informado de que la empresa provincial Emproacsa-Aguas de Córdoba, ha conseguido resolver un problema histórico de falta de presión en el suministro de agua a la zona de la urbanización Ribera de San Luis, la Ribera Alta y la aldea de El Palomar.

Morales ha explicado que tras varios meses investigando las causas del problema, finalmente se ha localizado el origen de la incidencia, que venía motivado por un estrechamiento de la tubería al final de la calle Estepa, en la zona baja de la Cuesta Málaga. En este punto se producía una importante reducción de la sección de la conducción general que discurre por la calle Estepa y suministra agua a dichas zonas y al bombeo que eleva el agua hasta el depósito de Cerro Gorita de Puente Genil.

Según ha indicado el edil, el estrechamiento hacía que la conducción general de calle Estepa, de 250 milímetros de diámetro, tuviese un tramo de cinco metros reducido a 90 milímetros como consecuencia de una defectuosa reparación efectuada hace más de una década, que provocaba una bajada radical de presión del agua en las zonas citadas de San Luis, Ribera Alta y El Palomar.

El concejal ha añadido que, de forma injustificada, se realizó dicha reducción para salvar unos elementos obsoletos (válvula antirretorno, válvula reguladora de presión, válvula de corte, etc...) que actualmente carecen de sentido operativo.

“Con la actuación llevada a cabo por Emproacsa en los últimos días, se ha eliminado dicha reducción, manteniendo todo el tramo la sección original de la conducción general, es decir, 250 milímetros de diámetro, una solución que beneficiará a unos 1.700 vecinos de la zona”, ha detallado Morales, quien ha aprovechado la ocasión para destacar “la profesionalidad y solvencia técnica” de Emproacsa “para seguir resolviendo problemas históricos en el abastecimiento de agua de Puente Genil”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último