Campiña Este

Así es el splash park que la piscina de Espejo estrenará este verano

  • El parque infantil de agua incluirá cañones, arcos, toboganes y chorros emergentes con un diseño que recuerda a un jardín de flores y palmeras

  • La inversión del Ayuntamiento supera los 120.000 euros

Recreación en 3D del aqua splash de Espejo.

Recreación en 3D del aqua splash de Espejo. / El Día

El próximo verano en la localidad cordobesa de Espejo será mucho más divertido de lo habitual. Al menos, más refrescante. Y es que el Ayuntamiento dotará a la piscina de un parque infantil de agua o splash park, una nueva infraestructura para los más pequeños que ya ha sido adjudicada a la empresa Proyectos y Servicios Integrales del Sur por un importe total de 122.191,85 euros, impuestos incluidos.

Una vez firmado el contrato de ejecución de las obras y el acta de inicio, la previsión es que "en las próximas semanas" comiencen los trabajos en la piscina municipal, según ha informado el Consistorio. El objetivo es que el novedoso parque, único en la comarca, esté listo para la temporada estival de baño. 

La instalación contará con un pavimento anti golpes y juegos interactivos y relacionados con el agua. Habrá cañones, arcos, toboganes, chorros emergentes y "grandes chapuzones" con un diseño que recuerda a un jardín de flores y palmeras. "Aquella vieja piscina con toboganes para niños que desapareció y que recordamos con añoranza será reemplazada por esta instalación moderna y de última generación", ha explicado el alcalde espejeño, Florentino Santos (PSOE). 

Este proyecto de dinamización de espacios, más allá de dotar de una oferta nueva, supone "una clara apuesta por la creación de un espacio público de ocio diferenciador para la ciudadanía". Y es que Espejo "se posiciona así en primera línea en la aplicación de aspectos innovadores, tales como la sostenibilidad, la seguridad, y con elementos de juegos para toda la familia y edades y adaptados para personas con movilidad reducida", según consta en la memoria del proyecto.

Al mismo tiempo, la sostenibilidad es uno de los aspectos "más importantes" que se tienen cuenta, pues la instalación cuenta con un sistema de calidad de aguas que asegura y garantiza que el usuario siempre interactúa con agua "totalmente tratada y controlada bajo la aplicación de los niveles de pH y cloro que la normativa vigente exige".

La instalación se ubicará en el recinto de la piscina municipal, en la calle Maestro Clodoaldo Gracia, y ocupará una parcela de 176 metros cuadrados que en la actualidad se encuentra "con terreno natural". 

En cuanto a las atracciones, estará dotado con un arcqua, un juego de impulsión del agua con formaarco y que provoca un efecto cortina. Habrá también un jardín de flores, en el que la atención se centra en el juego causa-efecto basado en la manipulación por parte del usuario de los elementos para controlar la circulación del agua de forma lúdica y divertida. Un tercer dispositivo es la casita palmera; más allá de sufuncionalidad puramente como tobogán, consta de varias salidas de agua que posibilita que los más pequeños interactúen. Por último, estará dotado con un splash smile bucket o, en otras palabras, un cubo en altura que se vuelca cuando se llena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios