EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Diputación de Córdoba

Los sindicatos acusan a Llamas de "despreciar" a los bomberos del Consorcio

  • La junta de personal exige que se convoque la mesa de negociación para estudiar sus demandas

  • La principal reclamación es la promoción al grupo C-1, pendiente del informe del interventor

Concentración a las puertas de la Diputación de Córdoba. Concentración a las puertas de la Diputación de Córdoba.

Concentración a las puertas de la Diputación de Córdoba. / Laura Martín

La junta de personal de Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha calificado este miércoles de "desprecio" la actitud hacia los sindicatos por parte del nuevo presidente del organismo, el diputado provincial Rafael Llamas, de quien han denunciado su "falta de atención y dedicación". 

El portavoz de los bomberos, Antonio Mellado, ha recordado que el 30 de enero de 2020 se presentó por registro la solicitud para convocar a los distintos órganos representativos de negociación para dar solución a los diferentes asuntos laborales que deben ser tratados por dichos órganos, entre ellos la promoción al grupo C-1. Los trabajadores han sido muy críticos con Llamas: "Sus banales e infundadas excusas son fiel reflejo del abandono denunciado, de su manifiesta incapacidad de gestión y del malestar generado", han leído en un manifiesto a las puertas del Palacio de la Merced, donde este miércoles se celebra el Pleno de febrero.

En el escrito, han incidido en que "fiel reflejo" de la "situación de abandono" es la falta de mesas generales de negociación celebradas en el Consorcio desde que fue nombrado en su cargo tras las elecciones municipales en mayo y la constitución de la Corporación provincial. Solo ha habido una, en el mes de diciembre, han recordado.

De aquella reunión, han afirmado que salió la propuesta de promoción interna al grupo C-1 por parte de la representación sindical. "En tres meses, el informe del secretario-interventor de Diputación que el presidente expone como necesario y preceptivo no ha sido realizado, a pesar de que dicho interventor asume y cobra por esas mismas funciones en el Consorcio", han dicho muy críticos.

Para los bomberos, es una "sobrada muestra de dejación, inoperatividad y falta de interés". Esto conlleva que "no exista propuesta de reglamentación en el órgano preceptivo ni mesa general de negociación para poder realizar el concurso de traslados acordado para celebrarse en marzo".

Además, han comparado que mientras que en la mesa general de negociación de la Diputación de Córdoba se ha aprobado hacer efectiva la subida salarial del 2% a los funcionarios públicos, como ha aprobado el Pleno este miércoles, en el Consorcio siguen "a la espera" de que se acuerde esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios