Subbética

Los vecinos de las aldeas de Priego de Córdoba contarán con servicio gratuito de taxi

  • El Ayuntamiento promueve una experiencia piloto hasta el 31 de diciembre

  • Podrán solicitar desplazamientos al núcleo principal de Priego, Cabra y Lucena

Un vecino camina por una aldea de Priego de Córdoba. Un vecino camina por una aldea de Priego de Córdoba.

Un vecino camina por una aldea de Priego de Córdoba. / El Día

Las aldeas de Priego de Córdoba contarán con servicio gratuito de taxi hasta el próximo 31 de diciembre, una experiencia "piloto" con la que el Ayuntamiento prieguense quiere "cubrir las necesidades sanitarias y administrativas" de estos vecinos, según han comunicado este viernes los concejales de Hacienda y Presidencia, Juan Ramón Valdivia (PP) y José Guzmán, respectivamente.

Los destinos posibles están dirigidos a necesidades primarias de los vecinos: Priego, para cualquier trámite médico, administrativo, legal o tributario; Cabra, a la zona sanitaria, para aquellas necesidades relacionadas con el hospital comarcal; y Lucena, zona administrativa, destinado a poder realizar aquellos trámites que se formalizan en esta ciudad.

Los traslados serán realizados por diez de los taxistas con licencia en el municipio de la Subbética que se han interesado en prestar este nuevo servicio público. Estos han dispuesto en una tabla todos los recorridos posibles desde cada aldea a cada uno de los tres destinos.

Para la solicitud de estos servicios, el interesado solo tendrá que contactar con su alcalde pedáneo, exponerle el motivo del viaje y facilitar unos datos de contacto. Desde la Concejalía de Presidencia se realizarán las gestiones necesarias para que uno de los taxistas se ponga en contacto con el vecino y concrete la hora y el lugar de salida.

Según Guzmán, “se pone todo el esfuerzo posible para que la gestión sea lo más sencilla posible y que pueda dar respuesta al ciudadano en pocas horas desde la manifestación de su necesidad".

En la reunión, todas las partes implicadas han manifestado la importancia de que este servicio continúe en el tiempo, por lo que se ha resaltado la idea de que se haga un "uso responsable" por parte de todos los posibles beneficiarios. En las aldeas existen muchos matrimonios mayores cuyos hijos viven fuera de la aldeas, por lo que servicio "los ampara para cualquier emergencia", según han manifestado alguno de los pedáneos presentes.

La partida presupuestaria para tal fin está dotada con 7.500 euros y servirá como base para saber cómo se debe disponer este necesario servicio para ejercicios venideros. Como ha manifestado Valdivia, “el buen uso de este servicio durante estos meses nos permitirá dimensionar las necesidades reales de vecinos concretos de las aldeas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios