Hornachuelos

La selección de personal para el complejo multiaventura comenzará en septiembre

  • La empresa dará a conocer en breve los puestos que se han de cubrir y los requisitos que deben tener los interesados

Proyecto de los módulos de alojamiento del complejo. Proyecto de los módulos de alojamiento del complejo.

Proyecto de los módulos de alojamiento del complejo. / el día

El proceso de selección del personal que trabajará en el parque multiaventura de Hornachuelos una vez abierto comenzará a finales de septiembre. La empresa abrirá un primer plazo para la presentación de curriculum y, posteriormente, tras el estudio de los mismos habrá una primera selección para proceder a una entrevista personal de donde saldrán los candidatos reales. Por las características del puesto, la empresa impartirá un curso de formación específico para el puesto a desarrollar.

Según comunicó el Ayuntamiento de Hornachuelos, en breve se darán a conocer los puestos que se necesitarán y los requisitos a cumplir. En resumen, la empresa busca diferentes perfiles para los empleos que generará el parque. Podrían crearse hasta 20 puestos de trabajo entre el albergue y el parque en su fase de explotación una puestos en marcha.

Las obras del complejo multiaventura se iniciaron hace semanas cumpliendo hasta el momento los plazos previstos. De cara a finales de año deben estar finalizadas y todo listo para la apertura de las instalaciones. El albergue, sin embargo, no verá la luz como muy pronto hasta la próxima primavera.

El equipo de gobierno de Hornachuelos cree que la apertura de este espacio abre un abanico de posibilidades para empresas locales relacionadas con el sector turístico que podrían beneficiarse con el inicio del proyecto.

El parque multiaventura de Hornachuelos es un proyecto presupuestado en más de dos millones de euros. Concretamente, costará 2.087.735 euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros, siendo el resto aportación municipal; un montante económico que se hace posible gracias a la regularización de las tasas de la central de El Cabril.

Lo más positivo del proyecto, según el Ayuntamiento, será el impacto turístico y económico para la localidad y que se hará extensivo a la comarca. Según los datos que se manejan, el parque multiaventura podría generar unos ingresos anuales cercanos a los dos millones de euros.

Ésta es una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno en el municipio, que quiere "impulsar el turismo de ocio activo y forma parte de una estrategia de desarrollo turístico que pretende aprovechar el entorno natural del municipio como ventaja competitiva". Además quiere generar infraestructuras y servicios "que conviertan a Hornachuelos en un verdadero destino turístico y que de esta forma la localidad se dibuje en el mapa turístico de Andalucía".

El parque contará con circuitos adaptados a las diferentes edades con puentes, pequeñas tirolinas, pasarelas y otros retos. A esto se une un circuito de tirolinas que cruzan el río hasta volver al punto inicial, con un recorrido de más de un kilometro de longitud. Además, habrá una torre aventura de 22 metros de altura y escalable por sus tres caras y actividades en el agua como canoas, pádel surf o hidropedales. El albergue constará de 12 módulos unidos con capacidad para siete personas cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios