Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Salud confirma el primer caso en El Guijo, el último municipio que quedaba libre de covid

  • El distrito sanitario Norte presenta ahora los peores datos de la provincia, con 213 casos por 100.000 habitantes, aunque  hay diez localidades 'limpias'

  • Crónica: "Mucho habíamos aguantado"

Vista aérea de El Guijo. Vista aérea de El Guijo.

Vista aérea de El Guijo. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este lunes, 7 de diciembre, el primer contagio de coronavirus en El Guijo, de 355 habitantes, que hasta ahora era el único municipio de Córdoba que había resistido libre de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado marzo. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha sumado este positivo, con lo que la tasa de contagios en la localidad de Los Pedroches, la segunda más pequeña de Córdoba tras Fuente La Lancha, es de 281,7 casos por 100.000 habitantes.

Con El Guijo, que era el último fortín, el SARS-CoV-2 ha llegado ya a las 77 localidades que componen la provincia. Este contagio se produce paradójicamente en un momento en que las autoridades sanitarias dan por doblegada la segunda ola y con todos los núcleos afectados por un cierre perimetral.

Sorprendentemente, el distrito sanitario Norte soporta la tasa más alta de la provincia, con 213,0 casos por 100.000 habitantes, pese a que hasta ahora había estado siempre a la cola. Preocupa especialmente Cardeña, con un índice de 1.342,3 casos y 20 positivos sumados en los últimos 14 días pese a su escasa población.

A fecha de 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, la tasa de Córdoba es de 195,8 casos por 100.000 habitantes. En el distrito sanitario Norte, hay diez localidades con tasa cero: Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios