Subbética

Priego de Córdoba anima a descubrir su gastronomía con la Ruta de la Cuchara

  • Un total de nueve bares y restaurantes ofrecerán hasta el 29 de marzo platos a cuatro euros en los que la base será el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida

Preparación de salmorejo. Preparación de salmorejo.

Preparación de salmorejo. / El Día

Un total de nueve restaurantes participan en la Ruta de la Cuchara que organizan las delegaciones de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Un itinerario gastronómico que dará comienzo el próximo viernes y que se desarrollará hasta el 29 de marzo, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma.

Durante este tiempo, los prieguenses y todos los visitantes que acudan a este municipio de la Subbética tendrán la oportunidad de degustar diferentes platos de cuchara elaborados con productos típicos y tradicionales de la zona, y en los que no faltará, como base, el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba, que también colabora en este proyecto.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo del Consistorio prieguense, Pablo Ruiz (PP), el municipio destaca no solo por sus monumentos y su patrimonio artístico, sino también por su gastronomía, de la que esta ruta es "una buena opción".

El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), José Luis Momparler, ha indicado que esta es la primera actividad que hace la hostelería de Priego en este año, aunque ha asegurado que hay "muchas propuestas para dar a conocer nuestros establecimientos y nuestros platos tradicionales".

Al precio de cuatro euros, la Ruta de la Cuchara ofrece la posibilidad de saborear esos platos tan apetecibles ahora que ha vuelto el frío y en una época tan especial como es la Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios