Los Reyes de España aceptan la presidencia de honor de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna

Los Pedroches

Felipe VI y Letizia Ortiz confirman la petición cursada por las hermandades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

Las fechas claves de la Coronación Canónica

Traslado de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba a la ermita de la Jara. / Sánchez Ruiz

Córdoba, 24 de noviembre 2025 - 11:53

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han aceptado la presidencia de honor de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna, patrona de las localidades de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Sus Majestades han confirmado esta petición cursada por el presidente de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, Juan José Cartán, y por el capitán de la Cofradía de Pozoblanco, Juan García, a principios del mes de noviembre y que fue recibida en el Palacio de la Zarzuela el pasado día 14. La carta está rubricada por el jefe de la Casa de Su Majestad El Rey, Camilo Villarino.

Las dos hermandades pedrocheñas han coincidido en destacar la importancia del respaldo que, a través de la presidencia de honor, realiza la Corona de España al acontecimiento y aprovechan para agradecer la simbología y el apoyo que supone esta importante misiva.

Misiva de la Casa Real Española. / El Día

La Coronación Canónica de la Virgen de Luna tendrá lugar en el Santuario de la Jara el próximo 7 de diciembre. La ceremonia estará presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, en la explanada del santuario de la Jara y tendrá el acompañamiento musical de las corales Peña Marcos Redondo de Pozoblanco y de San Miguel; tras la celebración, se realizará una procesión alrededor de la ermita.

Al día siguiente, el lunes, 8 de diciembre, se celebrará en el mismo recinto la eucaristía de acción de gracias, concelebrada por los sacerdotes de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y en el que participarán el Coro Romero Voces de la Sierra y el Coro Romero Virgen de Luna.

Los jóvenes tendrá un papel destacado en los estos actos previos, ya que para el sábado, 29 de noviembre, está prevista una peregrinación a la ermita desde las parroquias de Santa Catalina y San Miguel, con la celebración de una misa en el santuario y una comida de convivencia, seguida del Adoremus con testimonios de jóvenes y el concierto de Kénosis, apostolado del Regnum Christi en España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último