Las obras de remodelación del Pozo Viejo y la calle Romo costarán más de 153.000 euros

w pozoblanco

Juanlu Dorado

18 de noviembre 2016 - 02:32

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco anunció ayer la puesta en marcha de las obras de remodelación y mejora de la plaza del Pozo Viejo y la calle Romo. Ambos procedimientos suponen una inversión total de 153.463 euros. El edil de Urbanismo, Manuel Cabrera (PP), explicó que "la inversión inicial para la plaza del Pozo Viejo asciende a 28.197 euros", mientras que para la calle Romo, "la inversión será de 125.265 euros". Ambas cantidades proceden del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) y servirán para financiar tanto salarios de los trabajadores como los materiales. Según Cabrera, estas obras ayudarán a "convertir la plaza en plataforma única, eliminando acerados y usando baldosas de granito", además de "remodelar el soporte donde está ubicado el Pozo Viejo y sustituir el hormigón de la calzada por adoquines".

El concejal de personal, Santiago Cabello (PP), detalló que con las obras se crearán de 113 puestos de trabajo: 24 para el Pozo Viejo y 89 para la calle Romo.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco aseguraron también que ambas actuaciones se llevarán a cabo contemplando la adaptación para personas con discapacidad o que lleven carritos, facilitando en todo momento el paso por las aceras. Con estas obras, además, se pretende cumplir una de las demandas de los vecinos del barrio: evitar el estacionamiento en este emblemático rincón del municipio que perdía lucidez con los vehículos aparcados. Así, con la reforma se busca una mayor vistosidad para una de las zonas más antiguas de Pozoblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último