La reforma del instituto Florencio Pintado supone una inversión de 491.000 euros
La Junta de Andalucía ha invertido 491.677 euros en la remodelación del instituto de Educación Secundaria Florencio Pintado, de Peñarroya-Pueblonuevo, que imparte enseñanzas a 386 alumnos. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, visitó ayer el centro y mantuvo una reunión con los miembros de la comunidad, quienes le mostraron su satisfacción por la ampliación llevada a cabo.
Los trabajos han consistido en la construcción de nueve aulas polivalentes, diez de pequeño grupo y seminarios, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación a la normativa de seguridad contra incendios. Además, se han reordenado los espacios de forma que la zona de administración se ubica en la planta baja y en el edificio principal se anexiona un nuevo cuerpo estructural en cada una de las plantas, en el que se ubica una nueva escalera de evacuación, ascensor, aseos y seminarios o tutorías.
En la planta baja se sitúa la conserjería, secretaría, despacho de dirección, jefatura de estudios, secretariado, sala de profesores, sala de orientación, núcleo de aseos y aula de educación plástica. En el antiguo edificio de la casa del portero, se ubica la nueva biblioteca y en la zona anexa al gimnasio se ha construido una cafetería.
Estas obras forman parte del Plan OLA, y han empleado a 20 trabajadores. La delegada puso de relieve la importancia de este programa por su "repercusión positiva en la mejora de las infraestructuras educativas y en el empleo", y animó a la comunidad educativa a continuar trabajando por una educación pública de calidad.
No hay comentarios