Alto Guadalquivir

Queman un coche de la Guardia Civil en El Carpio con un artefacto incendiario

  • La AEGC reclama que se subsanen las deficiencias de seguridad en los cuarteles

Estado en el que quedó el vehículo tras el acto vandálico. Estado en el que quedó el vehículo tras el acto vandálico.

Estado en el que quedó el vehículo tras el acto vandálico. / El Día

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que, aprovechando que la única patrulla del puesto de El Carpio se encontraba dentro del cuartel haciendo unas diligencias, unos desconocidos se encaramaran a las vallas y lanzaran una “especie de cóctel molotov” contra un coche patrulla que se encontraba aparcado, según ha informado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). El artefacto, en concreto, era un brick al que habían prendido fuego.

Las consecuencias este acto vandálico, afortunadamente, sólo afectaron al vehículo oficial, que quedó calcinado. La AEGC ha aclarado que no resultaron afectadas las viviendas ni el cuartel, en el que además de los guardias civiles viven varios niños; ninguno requirió de atención médica por el humo. “La rápida actuación de los agentes ha evitado consecuencias más trágicas”, ha subrayado el colectivo.

Lo ocurrido en el puesto de El Carpio “pone en evidencia una vez más la escasa seguridad de los puestos de la Guardia Civil, que los hace vulnerables”, ha lamentado la AEGC. Y aunque en este caso sí existen cámaras de vigilancia que permitirán la identificación del autor, “en la provincia de Córdoba, como en el resto del país, hay innumerables carecen de cualquier medida de seguridad”, ha alertado.

La AEGC confió en que “la Guardia Civil tome nota de todas estas deficiencias, las subsane con prontitud y no vuelva a escudarse en la falta de presupuesto, como es habitual en ella, porque está en juego la seguridad de los guardias y de las familias”. Tras el incidente, el puesto de El Carpio se queda con un solo coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios