Alto Guadalquivir

Nueva amenaza a un guardia civil en Bujalance: "La carretera de El Carpio va a ser tu tumba"

  • El individuo detenido por atacar la puerta del cuartel con un hacha vuelve a amenazar de muerte a un agente

Operación policial en Bujalance. Operación policial en Bujalance.

Operación policial en Bujalance. / El Día

Comentarios 0

“Hoy no llegas vivo a casa. La carretera de El Carpio va a ser tu tumba, te espero cuando salgas”. De esta manera ha vuelto a dirigirse a un guardia civil el individuo que el pasado diciembre fue detenido en Bujalance por destrozar con un hacha la puerta del cuartel. Según ha informado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el suceso se produjo el martes, cuando el individuo regresó a las dependencias policiales y, supuestamente, volvió a amenazar de muerte a uno de los uniformados.

“15 tiros te voy a pegar con la pistola que tengo. Si no te cojo a ti, lo haré a tu mujer. Pero hoy no llegas vivo a casa, ven a la barriada o a mi casa que te espero”, le amenazó, según consta en la denuncia reproducida por la AEGC. Los hechos sucedieron en presencia de menores, los hijos del denunciado, con los que acudió al cuartel para recriminar los agentes que habían retirado a su mujer un vehículo en el que viajaba y que estaba requisado por supuesto tráfico de drogas.

Para la AEGC, es incompresible “cómo este individuo, que fue detenido en diciembre tras el incidente del hacha y que está pendiente de un juicio por narcotráfico, fue puesto en libertad el mismo día”. “No comprendemos como tras el amplio historial de amenazas a los agentes aún la Justicia no haya actuado contra él, porque las amenazas de este delincuente no son falsas y, como estamos comprobando, van en aumento”. El colectivo de agentes asegura que “conoce los movimientos” de, al menos, dos de los componentes del cuartel, el agente amenazado y su mujer, también guardia civil.

La AEGC ha solicitado que “se ponga fin a esta impunidad con la que actúan estos peligrosos delincuentes que entran por una puerta del juzgado detenidos y salen en libertad por otra creyéndose intocables”. La asociación ha recordado que el individuo tiene puestas “múltiples denuncias” por los mismos motivos y ha pedido al Instituto Armado que “vele por la seguridad de sus miembros y busque una salida para estos agentes”.

La AEGC, en concreto, ha solicitado a la Dirección General que se ponga de acuerdo con el Ministerio de Justicia para que “toda amenaza y agresión” a un miembro de esta institución tenga la consideración de atentado a autoridad, algo que “no nos cansaremos de reclamar como un derecho de los integrantes de este cuerpo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios