Campiña Sur

La XVI Reunión Moto-Turística de Puente Genil se celebrará el 31 de marzo

  • Incorpora una prueba de navegación con mapa de carácter competitivo con dos rutas

  • Coincide con la XI Feria de la Tapa, que llenará de actividad la Matallana

Presentación de la ruta moto-turística de Puente Genil. Presentación de la ruta moto-turística de Puente Genil.

Presentación de la ruta moto-turística de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El espectáculo conjunto de contemplar la presencia de moteros procedentes de todos los rincones de España y degustar, al mismo tiempo, la calidad de las tapas de los establecimientos de hostelería de la Matallana, en Puente Genil, serán el próximo domingo 31 de marzo el principal atractivo de la XVI Reunión Moto-Turística y la XI Feria de la Tapa, organizadas por el Moto-Club Los Membris y el Ayuntamiento.

Durante el acto de presentación, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), ha destacado el impacto que una cita de estas características tiene para la localidad en cuanto a proyección turística. José Cosano, en representación de la entidad organizadora, explicó que un año más se vuelve a mantener el formato de la conjunción de motos y tapas en la Matallana.

La novedad principal será el desarrollo de una prueba de navegación con mapa, de carácter competitivo, que ofrecerá dos rutas; una corta, marcada en color azul, de unos 80 kilómetros y dos horas y media de duración; y una especial, marcada en rojo, de unos 180 kilómetros y cuatro horas. “Con ambas, cuyo recorrido desvelaremos ese mismo día, se pretende que los participantes disfruten de los encantos de nuestra comarca”.

La organización también ha previsto una batucada por la Matallana, desde el paseo del Romeral al Tropezón, y una exposición de motos clásicas con premios para los participantes. Paralelamente, los moteros y el público en general podrá disfrutar de las tapas preparadas por los diez establecimientos de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios