Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Campiña Sur
La Empresa Pública de Servicio y Gestión Medio Ambiental de Puente Genil (Egemasa) ha llevado a cabo una plantación de 400 plantas de pequeño tamaño en la zona de La Pitilla con el objetivo de favorecer la biodiversidad y estabilizar el terreno. Se trata de una zona que se vio muy afectada el pasado verano por un gran incendio que asoló una importante superficie y por otro ocurrido el pasado octubre. Los efectos de las llamas continúan siendo muy visibles en La Pitilla.
Las especies utilizadas -romero, lentisco, olivilla, palmito, retama, mirto y laurel- han sido cedidas por el vivero del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba. La intervención se ha desarrollado en una línea de plantación en la cabecera del talud, un punto estratégico que permitirá mejorar la estabilidad del terreno, además de embellecer el entorno con vegetación autóctona adaptada al clima mediterráneo.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha destacado que esta iniciativa “forma parte del compromiso del equipo de Gobierno con la recuperación y protección de los espacios naturales del municipio, apostando por actuaciones sostenibles que refuercen la resiliencia del territorio frente al cambio climático”.
Morales ha subrayado, además, “la importancia del trabajo conjunto con la Diputación de Córdoba y Egemasa para seguir mejorando las zonas verdes y el patrimonio natural de Puente Genil”, recordando que “cada intervención de este tipo contribuye a mejorar la calidad ambiental, fomentar la biodiversidad y crear entornos más agradables y seguros para los vecinos”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"
No hay comentarios