El pueblo de Córdoba que es un destino referente para hacer rafting: "Tenemos cinco rápidos que elevan la emoción y la adrenalina"

Subbética

Las abundantes lluvias primaverales y las sueltas programadas del embalse de Iznájar apuntan a una temporada perfecta

Más de 20.000 huevos fritos: así será la Gran Huevada de Villafranca de Córdoba

Un grupo practica rafting en Benamejí.
Un grupo practica rafting en Benamejí. / El Día

Benamejí/Las abundantes lluvias primaverales y las sueltas programadas de los embalses son la combinación perfecta para una temporada de rafting espectacular. Los amantes de esta disciplina tienen en la localidad de Benamejí un destino perfecto para todas las edades, desde escolares hasta familias, empresas, despedidas o grupos de aventureros, como ha animado a descubrir el Ayuntamiento del municipio cordobés con motivo del inicio de la temporada alta del turismo activo.

El Consistorio ha recordado que el río Genil ofrece posibilidad de realizar solo el tramo inicial más tranquilo, ideal para los más pequeños, mientras que los más intrépidos pueden continuar por el recorrido completo, que incluye hasta "cinco rápidos que elevan la emoción y la adrenalina".

El atractivo de este entorno natural, junto a una infraestructura turística en constante evolución, ha hecho que miles de personas elijan cada año Benamejí y la pedanía de El Tejar para disfrutar de experiencias acuáticas únicas, subraya el Consistorio, que ha recordado que el rafting se practica en estas aguas desde hace más de tres décadas.

La alcaldesa, Carmen Lara, ha destacado que “la apuesta continuada del sector público y privado ha sido clave para posicionar a nuestro municipio como un referente nacional del turismo de aventura en río”. Lara también ha subrayado el impacto de iniciativas locales como el Camping Municipal, situado en el entorno natural de Los Caños, un paraje de gran valor paisajístico, o la reciente creación del Centro de Actividades del Río Genil en El Tejar, que pone a disposición de las empresas especializadas unas instalaciones modernas y servicios de primer nivel.

A medio camino entre la costa y Córdoba capital

La ubicación de Benamejí, a medio camino entre la Costa del Sol y la ciudad de Córdoba, lo convierte en un "complemento perfecto tanto para el turismo de sol y playa como para el turismo cultural", ha destacado el Consistorio. Además del rafting, este verano Benamejí ofrecerá a vecinos y visitantes un completo programa de actividades culturales y festivas.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la celebración del 25 aniversario del macroespectáculo cultural La Duquesa de Benamejí, el IV Benamejí Bandolera, la Semana Cultural y las tradicionales ferias y fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia Coronada.

Desde el Ayuntamiento se estima que más de 30.000 personas visitarán la zona en los próximos meses, "consolidando a Benamejí como uno de los grandes destinos de turismo de interior en Andalucía".

stats