Infraestructuras
Transportes licita las obras de mejora de la estación de Belalcázar
Presión fiscal
Solo un pueblo de Córdoba aplica a sus vecinos el canon mínimo que permite el Ministerio de Hacienda en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que uno roza el máximo recogido en la normativa. Este último es Aguilar de la Frontera, que con un coeficiente de 1 (el tope legal es 1,3%) imputa a los propietarios de viviendas, locales y garajes la mayor cifra de los 77 municipios cordobeses, tal y como consta en el portal de presión impositiva del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En el polo opuesto se encuentra Villaviciosa, con un coeficiente de solo el 0,40, la presión fiscal más baja de toda la provincia.
Entre los consistorios con una presión fiscal más elevada, y sin tener en cuenta las bonificaciones que puedan aplicar, se encuentran Fernán Núñez (0,93), La Granjuela (0,85), Palenciana (0,82), Belalcázar (0,826), Montilla (0,8018) y Belmez (0,80).
En el lado opuesto de la tabla, es decir, entre los municipios con un IBI más bajo, se encuentran Villaviciosa de Córdoba, que con un canon del 0,40 es el único que aplica el mínimo permitido, y La Victoria (0,42). Los Blázquez, Fuente Obejuna, Montemayor y Villanueva del Rey imputan un coeficiente del 0,50.
Las ordenanzas fiscales de Córdoba recogen un IBI del 0,5236, mientras que en Lucena es del 0,738, en Puente Genil del 0,7063 y en Priego de Córdoba del 0,6718. De todos los municipios de más de 20.000 habitantes, Palma del Río es el que tiene el IBI más reducido (0,656).
Puedes consultar todos los datos en este listado:
También te puede interesar
Lo último
Debate del Estado de la Comunidad
Los anuncios de Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA