Subbética

El PSOE de Priego pide la dimisión de un concejal del PP por un supuesto caso de "acoso" a un vecino

  • El denunciante comunicó en Facebook que el edil popular lo estaba acosando por un problema de ruidos entre viviendas

  • El PP entiende que se trata de un tema "entre particulares" que entra dentro "del ámbito privado"

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. / El Día

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado a la alcaldesa, María Luisa Ceballos, el "cese inmediato" en sus funciones públicas de un concejal del PP implicado en un supuesto caso de "acoso" que, según los socialistas, se daba a conocer hace unos días a través de la red social Facebook. En este caso, un vecino habría denunciado al edil en cuestión a través de una publicación en Facebook, afirmando que el concejal lo estaba acosando por un problema de ruidos entre sus viviendas.

Según ha informado el PSOE, "ante la gravedad de los hechos que se narran en esa publicación, en la que no se da a conocer el nombre del concejal", solicitan esta dimisión hasta que se aclare la situación. Igualmente, el grupo socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Priego ha vuelto a compartir durante un tiempo en su perfil de Facebook información del PP que según han indicado, ha sido eliminada posteriormente de la página institucional.

Desde el Grupo Popular han aclarado que se trata "de un caso entre particulares" fundamentado por ruidos entre viviendas vecinas causados por el ladrido de un perro. Los populares han opinado que esta cuestión entra dentro del ámbito privado y es objeto de sanción por la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento.

Igualmente, desde el PP han recordado que, como en todos los temas entre vecinos, desde el Ayuntamiento se fomenta una intermediación amistosa, "nunca hay otro tipo de intervención en este ámbito privado".

Por último, los populares entienden que no deben utilizarse las redes sociales para realizar acusaciones "tan graves" en esta y otras materias similares, utilizando términos el de "acoso", cuyas acepciones, han advertido, "pueden dañar el buen nombre y el honor de cualquier ciudadano acusado de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios