Diputación de Córdoba

El PSOE exige al PP que se retracte de las “infamias” sobre las oposiciones de bomberos

  • Esteban Morales defiende la "trayectoria intachable" de Dolores Amo como servidora pública

  • "El PP ha utilizado este asunto para hacer daño al PSOE y al equipo de gobierno", censura

Dolores Amo, Antonio Ruiz y Felisa Cañete, en un Pleno de la Diputación. Dolores Amo, Antonio Ruiz y Felisa Cañete, en un Pleno de la Diputación.

Dolores Amo, Antonio Ruiz y Felisa Cañete, en un Pleno de la Diputación. / Juan Ayala

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha celebrado el sobreseimiento provisional del caso de las oposiciones del Consorcio de Bomberos y ha pedido al PP que “se retracten de las infamias que durante los últimos 18 meses han vertido sobre Dolores Amo y el resto de personas imputadas, entre las que se encontraban los miembros del tribunal de las oposiciones”.

Morales ha afirmado que “los socialistas siempre hemos defendido la honestidad y la honradez del proceso de selección y, desde el máximo respeto a la Justicia y a las decisiones que se adoptan en los juzgados, hoy celebramos que el juez haya adoptado esta decisión”. El portavoz socialista ha asegurado que Amo “es una servidora pública, con una trayectoria intachable que el PP ha intentado manchar durante el tiempo que ha durado la instrucción en los juzgados”, y ha añadido que “lamentablemente, una vez más, hay que insistir en que en política no todo vale”.

“El PP ha utilizado este asunto para hacer daño al PSOE, al equipo de gobierno de la Diputación y, muy especialmente, a una persona que no ha hecho otra cosa que trabajar por el bienestar de la ciudadanía, por el progreso de nuestra tierra y por servir, desde los valores del socialismo, a nuestra provincia”, ha añadido Morales.

El portavoz del PSOE en la institución provincial ha subrayado que “esperamos que el sobreseimiento que hoy es provisional se convierta en firme para que podamos poner punto y final a este asunto”. Por último, Morales ha criticado la “politización” de la Justicia que ha llevado a cabo el PP y ha señalado que “con sus ataques a Dolores Amo en este caso no hacía sino intentar tapar las vergüenzas de la corrupción de su propio partido”. El caso marcó la política del pasado mandato en la casa palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios