Vega del Guadalquivir

El PSOE de Palma tira de independientes y caras nuevas para la lista de las municipales

  • Antonio Navarro y Ana Belén Corredera serán dos y tres en la candidatura de Caro de la Barrera

  • Ruiz Almenara ocupa la octava posición y Salvador Blanco irá de número 20

Esperanza Caro de la Barrera y Auria María Expósito. Esperanza Caro de la Barrera y Auria María Expósito.

Esperanza Caro de la Barrera y Auria María Expósito. / R. Morales

La asamblea del PSOE de Palma del Río tiene ya los nombres de quienes acompañarán a su candidata, Esperanza Caro de la Barrera, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Será una lista cremallera que cuenta con tres personas independientes: Antonio Navarro -número dos en la plancha y actual concejal de Bienestar Social- y dos nuevas caras, Ana Belén Corredera -número tres- y Francisco Corral -en la sexta posición-.

Ana Belén Corredera es una mujer vinculada al mundo de las nuevas tecnologías y el sector de artesanía, ya que forma parte de la asociación Disoñamos, mientras que Corral es un funcionario del parque comarcal de bomberos de Palma del Río. Entre los rostros conocidos, el actual concejal de Deportes, José María Parras, irá en cuarto lugar seguido de la secretaria de organización socialista y teniente de alcalde de Seguridad, Auria María Expósito.

Sin olvidar otros nombres como Ana Belén Santos -séptima en la lista-, Ana Belén Caro de la Barrera -en noveno lugar- o Pedro Velasco -número diez-. Una lista abierta de personas que “son fiel reflejo de lo que es Palma del Río”, expresó la candidata a la alcaldía.

En el nuevo proyecto socialista, el secretario general de la formación política y regidor palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, se encuentra en la octava posición de los nombres. En el actual mandato, el PSOE local cuenta con diez concejales.

Según Caro de la Barrera, a la hora de confeccionarse la candidatura se han tenido en cuenta varias premisas como son la historia del partido en Palma del Río, lo que el PSOE es hoy en la localidad y “lo que va a ser el partido socialista”. Al mismo tiempo, manifestó que se encuentran “muy satisfechos". "Es una lista que va a salir a ganar”, por eso adelantó que van a trabajar “muy duro” para hacer llegar a la ciudad “todo lo que el partido socialista le va a ofrecer el programa abierto”. Un programa que se encargará de conocer las inquietudes y problemas de los vecinos y “darle voz a las personas que están en Palma del Río”.

También aparecen nombres procedentes de las Juventudes Socialistas y de la militancia, como Jovanka Reyes, Carlos Muñoz y Celia García -secretaria general de las Juventudes Socialistas en Palma del Río-. Así como Jesús Vida o Clara Ruiz. La actual concejala de Juventud, Ana Isabel Fernández Rey, pasa a la décimo novena posición. Y Salvador Blanco, un histórico socialista que ya anunció su retirada activa de la política, formará parte de esta candidatura desde la vigésima plaza. Por otro lado, el primer alcalde de la democracia en el municipio, Manuel López Maraver, estará en el apartado de los suplentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios