Campiñar Sur

PSOE y Cs acuerdan las retribuciones de los concejales de Puente Genil

  • José Antonio Gómez dice que el acuerdo con PP e IU no ha sido posible

Salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil. Salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

PSOE y Cs han alcanzado un acuerdo para fijar el reparto de las retribuciones económicas que percibirán tanto los cargos públicos como el personal eventual del Ayuntamiento de Puente Genil durante el mandato 2019-23, cuantías que serán ratificadas en el Pleno de organización de la nueva Corporación Municipal que se celebra hoy.

Lo más llamativo del acuerdo radica en el incremento que experimentarán los gastos destinados al pago de los emolumentos del personal político del Consistorio, que sube un 15% con respecto al año 2015, estableciéndose en 323.863 euros. En este nuevo reparto, el alcalde, al ser diputado provincial, no percibirá sueldo alguno del Ayuntamiento.

En el equipo de Gobierno habrá dos concejales con dedicación exclusiva retribuidos al 100%, con un salario de 37.000 euros, y otros cinco concejales con dedicación parcial, liberados al 65% con un salario bruto de 23.000 euros brutos. El PSOE también mantendrá su jefe de gabinete, que percibirá 32.244 euros anuales y un administrativo, que recibirá 18.809.

En lo que se refiere a la oposición, el PP tendrá liberado a tiempo parcial (42%) a un concejal, que percibirá 13.690 euros anuales, y mantendrá su administrativo, cuyo sueldo será de 18.809 euros anuales. Por su parte, Izquierda Unida mantendrá un único concejal liberado, cuya retribución será de 32.500 euros anuales, mientras que Cs contará con un administrativo que recibirá 18.809 euros.

Los detalles de este acuerdo fueron desvelados por el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, quien dijo que la propuesta consensuada con la formación naranja es “razonable y justa”, aunque “lamentablemente no ha podido ser unánime, ya que no ha habido manera de llegar a un acuerdo con PP e Izquierda Unida”, a los que acusó de querer “asfixiar” económicamente al equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios