Valle del Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo presenta cuatro proyectos al Miner por 14 millones de euros

  • Las propuestas van desde la construcción de un vivero de empresas a la recuperación del Cerco Industrial

Tercera fase del polígono El Antolín Tercera fase del polígono El Antolín

Tercera fase del polígono El Antolín / Ernesto Mauriz

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha informado de los cuatro proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para que sean aprobados con cargo al tercer plan de la Minería y que tienen una inversión cercana a los 14 millones de euros.

Expósito ha detallado que las propuestas de proyectos se han presentado a la Junta para que sean recogidos en el convenio marco, que está pendiente de firmar entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la Administración autonómica.

En concreto, las iniciativas son: la construcción de un vivero de empresas en las fases 2 y 3 del polígono industrial El Antolín con una inversión de 5,1 millones de euros; la creación de un vivero de empresas en el edificio del antiguo ambulatorio como centro de apoyo a los emprendedores y a las iniciativas empresariales que se instalen en los polígonos que tiene una inversión de 508.000 euros; la recuperación del Cerco Industrial, que conllevaría la eliminación de las posibles zonas contaminadas y la recuperación de algunas edificaciones, con una inversión de 2,8 millones de euros; y la urbanización del polígono de Vega Currillo, con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

Para Expósito, se trata de "proyectos prácticos que sean capaces de dotarnos de las infraestructuras necesarias para generar empleo". El primer edil ha añadido que "lo que más nos están demandado los emprendedores son naves industriales, por lo que tenemos que dotarnos de un vivero de naves importante".

A su juicio también es "fundamental urbanizar el polígono de Vega Currillo para poderlo ofrecer a otras iniciativas empresariales con las que estamos trabajando", mientras que la actuación en el Cerco "también es prioritaria ya que nos permitiría la incorporación de este espacio al municipio y poder sacarle provecho una vez que ha sido declarado Bien de Interés Cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios