Una provincia en su punto para comérsela

Gastronomía

Juan Echanove e Imanol Arias graban en la capital y en distintas comarcas

Parte del equipo de rodaje en la zona zuhereña del Parque Natural de la Subbética.
F. Garrido Casado

03 de junio 2011 - 05:01

Los actores Juan Echanove e Imanol Arias, también conocidos como los hermanos Alcántara de la serie de televisión Cuéntame Cómo Pasó, han grabado desde el lunes en varios puntos de la provincia un capítulo de la siguiente temporada de Un País para comérselo, que comenzará su emisión en septiembre. La productora ha desplegado tres equipos de rodaje por Los Pedroches, la Subbética o el Alto Guadalquivir, entre otras comarcas, con el objetivo de mostrar al resto de españoles la variedad gastronómica que tiene la provincia. Los actores están comprobando en su gira la variedad culinaria cordobesa, desde el famoso flamenquín y las gachas hasta los platos de la naranja, sin olvidarse de la calidad de los jamones de Los Pedroches y quesos de la Subbética.

De hecho, el rabo de toro, plato representativo por excelencia de la gastronomía cordobesa, se convertirá en el broche de oro de este capítulo, ya que Echanove y Arias explicarán hoy ante las cámaras la preparación de este plato característico en un establecimiento de la capital cordobesa. Aunque también, durante estos cinco días, el equipo ha recorrido la provincia para descubrir a los espectadores la riqueza monumental y paisajística del amplio territorio cordobés.

Por ejemplo, la Mancomunidad de la Subbética señaló ayer que la visita relámpago duró poco más de cuatro horas, en la que los protagonistas disfrutaron de un recorrido a caballo por una parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en la zona perteneciente a Zuheros. En el mismo municipio, el también actor Tonino Guitián -conocido por el programa Caiga Quien Caiga- estuvo grabando para el mismo programa en la Cueva de los Murciélagos, uno de los principales enclaves de la localidad. La propia mancomunidad apuntó que la productora de la serie documental "puso especial interés en que estos entrañables actores recorrieran parte de la comarca", informaron.

La producción ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Cofradía del Salmorejo de Córdoba. Este último colectivo dará un homenaje a los dos actores conductores con motivo del fin del rodaje en la provincia. El programa Un País para comérselo comenzó su andadura en 2009 y pretende mostrar la riqueza gastronómica del país a través de recorridos por distintas provincias y comunidades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último