Incendio mortal en Aguilar de la Frontera: un hombre fallece tras quedar atrapado por las llamas

Campiña Sur

Otras dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en una casa de campo

Puente Genil habilita un albergue provisional para 15 temporeros en la Caseta Municipal

Bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba.
Bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba. / El Día

Aguilar de la Frontera, 20 de diciembre 2025 - 12:07

Un hombre de 62 años ha fallecido y otras dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado esta mañana en la localidad de Aguilar de la Frontera, según ha informado el 112.

El servicio de Emergencia ha que recibido minutos después de las 07:30 de este sábado, 20 de diciembre, una llamada que alertaba de que estaba ardiendo una casa de campo ubicada a pie de la carretera A-304, y en la que una persona podría estar atrapada.

Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de Puente Genil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los Bomberos han confirmado que la casa ha ardido por completo y que han rescatado de su interior a un hombre fallecido.

Otras dos personas, una mujer de 73 años y un hombre de 80, han resultado intoxicadas por humo y han sido evacuadas a un centro hospitalario. Las mismas fuentes han indicado que la vivienda ha quedado inhabitable y que la familia tendrá que ser realojada en otro lugar.

stats