Nueva protesta de la plataforma sanitaria de Puente Genil : "Estaríamos contentísimos de que los representantes del gobierno local estuvieran aquí"
Campiña Sur
Unas 200 personas participan en la concentración que ha tenido lugar en la rotonda de la A-304, una de las principales de acceso a la localidad
Puente Genil habilita un albergue provisional para 15 temporeros en la Caseta Municipal
This browser does not support the video element.
Unas 200 personas -según la organización- han participado en la tarde de este sábado en el corte de tráfico protagonizado por los componentes de la plataforma Puente Genil por su Sanidad Pública que ha tenido lugar en la rotonda de la A-304, una de las principales de acceso a la localidad.
El corte ha empezado pasadas las cinco de la tarde, y no sin ciertas desavenencias, ya que los agentes de la Guardia Civil inicialmente comunicaron a los responsables de la protesta que solo las personas que vestían chalecos reflectantes podían realizar la acción reivindicativa. Tras unos minutos de dudas, finalmente, los manifestantes han entrado de lleno en la rotonda, esgrimiendo pancartas alusivas a la situación de la sanidad pública en el municipio.
Algunos de ellos no sólo se han circunscrito al entorno de la rotonda, sino que avanzaron por las isletas y acerados hacia el puente de la A-304 sobre la A-318 de Puente Genil, algo que motivó algunos enfrentamientos con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que habían acotado el acceso, desviando el tráfico que en ese momento quería acceder al municipio. El corte de la rotonda no sólo ha sido de entrada, sino también de salida de Puente Genil, lo que ha motivado que durante una franja horaria de media hora los conductores hayan tenido que buscar alternativas a este punto de la circulación.
En el apartado de valoraciones, el portavoz de la plataforma, Antonio Baena Cobos, ha indicado que el hecho de tener que recurrir a esta protesta “ha sido muy traumático”, ya que “desde el Ayuntamiento de Puente Genil hemos recibido ataques que no entendemos; nosotros no hemos puesto en peligro a nadie, de hecho, hoy han estado paseándose un montón de motos vestidos de Papa Noel por el medio del pueblo y yo no he visto que nadie haya protestado ni que gente de las motos haya puesto en peligro nada”.
“Además, es muy significativo que ayer estuvo en Puente Genil la delegada de Salud, María Jesús Botella, y hoy Antonio Sanz, consejero de Salud, y no nos hayan llamado a nosotros para que le pudiésemos explicar cuál es la situación de la sanidad en Puente Genil y que, entre todos podamos resolver el problema que tenemos”, ha aclarado. Para Baena “negar el problema y actuar contra los que protestamos, entiendo que no es muy normal”.
“En Puente Genil hay, al menos, un caso de una mujer que ha sufrido el problema de los cribados del cáncer de mama, y el presidente de la Junta tiene que saber que en Andalucía sí sabemos contar diga lo que diga su jefe, y contamos los muertos y la gente que está esperando cita para que la vea un médico; por eso, en una situación como la que tenemos, no ponerse del lado de la población siendo ellos los representantes del pueblo y teniendo la obligación de mirar por su población, y decir las barbaridades que han dicho, verdaderamente es incomprensible”, ha señalado el portavoz de la plataforma.
Además, ha recordado que “a nosotros al principio nos acusaban de tener intencionalidades políticas, hemos demostrado que lo que tenemos es defensa de la sanidad, y quien tiene intenciones políticas y de partido es el partido que sustenta al alcalde y sus concejales, con lo cual se lo deben hacer mirar”.
“Nosotros estaríamos contentísimos de que en nuestras concentraciones, los representantes del gobierno local estuvieran. A nosotros nos duele el problema existente con la sanidad en Puente Genil, pero como a ellos en vez de medir cómo están las personas, miden los votos, están siempre pendientes de las encuestas y siento mucho que ahora no les favorezcan tanto como les favorecían antes, pero eso no es culpa nuestra, es culpa de quien tiene la obligación de estar ahí”, ha concluido.
No hay comentarios