Campiña Este

Las familias de Nueva Carteya llevan a Córdoba su protesta por el exceso de ratio en las aulas

  • La asociación de padres se concentra este viernes ante la Delegación de Educación

Una de las últimas protestas de las familias del colegio Francisco García Amo.

Una de las últimas protestas de las familias del colegio Francisco García Amo. / El Día

La asociación de madres y padres Monte Horquera del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se concentra este viernes ante la sede de la Delegación de Educación, en el edificio conocido popularmente como los Ministerios, en protesta por el exceso del número de alumnos en el centro. La protesta tendrá lugar a partir de las 10:00.

Las familias traen sus protestas a la capital cordobesa después de que el área que dirige Inmaculada Troncoso diera luz verde a la reapertura de las dos aulas que habían sido clausuradas para este curso, por el descenso de la natalidad, a pesar de que las familias habían denunciado el cierre de tres.

La asociación ha recordado que este año "tenemos matriculados diez niños más que el año pasado (463 en total). Esta ilógica reducción de aulas y, por lo tanto, también de docentes que se quedan en el paro, conllevaba que la mayoría de las clases sobrepasaba la ratio establecida por Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)".

Las familias protestaron durante la primera semana de este curso y no llevaron a los niños al colegio, algo con lo que, según han recordado, "hemos conseguido que nos devuelvan por lo menos dos aulas pero aun así, en este pequeño pueblo que solo tiene un colegio, seguimos aun con seis aulas de 20 que sobrepasan la ratio establecida por la norma".

La asociación ha informado de que el pasado lunes mantuvo un encuentro con la delegada de Educación y, según han detallado, "lo que nos ha dicho es que se incumple la ley pero por poquito. Que lo mismo se da clase a 25 que a 26 niños y que eso siempre se ha hecho así".

Según las familias, Inmaculada Troncoso "nos pidió solidaridad, pues dice que todos sus recursos no pueden ir para Nueva Carteya, pero aun esperamos que nos digan cuántos colegios en la provincia han quedado con seis unidades que incumplen la ratio". 

El colectivo de padres y madres, además, ha avanzado que continúan preparando la denuncia contra la Delegación de Educación por incumplimiento de la ratio en las aulas en el colegio Francisco García Amo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios