Nueva protesta de la plataforma Puente Genil por su Sanidad contra los recortes sanitarios
Campiña Sur
El colectivo sostiene que "el salario medio de Puente Genil que es ridículo, no da para mantener un seguro privado"
El Concurso Popular de Cruces de Mayo 2023 de Puente Genil otorga el primer premio a la Hermandad de San Juan Bautista
A prisión los tres presuntos autores de la agresión sexual a una joven en Puente Genil
La plataforma Puente Genil por su Sanidad ha vuelto a realizar un acto reivindicativo este lunes 22 de mayo en la calle Doctor Fleming a las puertas del centro de salud José Gallego Arroba, una concentración en la que se ha vuelto a solicitar a la Delegación de Salud de Córdoba que se dote a la localidad de los profesionales necesarios para cubrir la atención sanitaria en el municipio.
Al hilo de ello, el portavoz de la plataforma, Antonio Baena, ha asegurado que la degradación de la sanidad en la localidad “es cada vez mayor” y ha sentenciado que “se están haciendo cosas un tanto extrañas”.
“Se está derivando mucha más gente, ha entrado ya Quirón en las derivaciones, confirmando una sospecha que teníamos todos, porque nadie hace un hospital tan grande si no tiene asegurado clientes”, ha indicado.
Baena ha subrayado que “están mandando también a los ciudadanos a Lucena a hacer colonoscopias, los lleva la ambulancia, y esto tiene un problema para la sanidad pública, porque si gastamos el dinero en la sanidad privada y gastamos el dinero en llevar y traer a los pacientes con la ambulancia, posiblemente cuando llegue octubre el presupuesto se haya agotado, y mientras tenemos infrautilizado el Hospital de Alta Resolución, tenemos medio desmantelado el Hospital de Montilla y tenemos muchos problemas con la renovación de médicos”.
En su intervención, ha aseverado que “después de la lucha que tuvo Puente Genil para conseguir el hospital y los servicios que éste presta, sino somos capaces de mantenerlo, el problema va a ser brutal y nos afecta a todos”.
Además, ha considerado que el que “esté limpio y diga que no va a usar nunca la sanidad, que levante la mano, y además el salario medio de Puente Genil que es ridículo, no da para mantener un seguro privado, y este es el problema real que tenemos que combatir los ciudadanos”.
Baena ha añadido que “Puente Genil es la ciudad de la luz, y yo le pido a los ciudadanos de Puente Genil que no tengan pocas luces y que peleen por su sanidad”.
También te puede interesar
Lo último