Sucesos

A prisión los tres presuntos autores de la agresión sexual a una joven en Puente Genil

Una patrulla de la Guardia Civil en Puente Genil.

Una patrulla de la Guardia Civil en Puente Genil. / El Día

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil (Córdoba), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una joven ocurrida el pasado fin de semana en esta localidad.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual. En la jornada de este viernes, han declarado en sede judicial tanto la víctima como los tres detenidos. La causa la investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

En concreto, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres el miércoles y a un tercero este jueves presuntamente relacionados con los hechos. Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, declaró este jueves que "es una investigación que está completamente abierta", en la que "se ha detenido a tres personas", y se han realizado los interrogatorios correspondientes.

Unas 80 personas, convocadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, asistieron el lunes a una concentración de cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio en solidaridad con la joven víctima de la agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios