Subbética

A prisión uno de los detenidos en la operación antidroga desarrollada en Lucena y Moriles

  • La jueza decreta libertad provisional para el resto de los arrestados e investiga a todos ellos por un delito contra la salud pública

Registro en un inmueble de la calle Málaga, en Lucena. Registro en un inmueble de la calle Málaga, en Lucena.

Registro en un inmueble de la calle Málaga, en Lucena. / M. González

La titular del juzgado número 1 de Lucena ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos en la operación contra el tráfico de estupefacientes desplegada el pasado martes en Lucena

Finalmente, la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial (UDYCO) practicaba siete arrestos en Lucena y Moriles, en una operación integrada de elevado impacto por el número de agentes movilizados, más de una treintena, y la activación de un helicóptero que sobrevoló el término municipal de Lucena, supervisando las actuaciones. La instructora deja en libertad provisional a las otras seis personas que este jueves han pasado a disposición judicial en los juzgados de Lucena.

A todos los detenidos -cinco hombres y dos mujeres-, todos ellos residentes en Lucena, salvo un habitante de Moriles, se les investiga por un delito contra la salud pública. En estas dos jornadas, han permanecido en dependencias policiales de Córdoba. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han señalado que la jueza ha declarado secreta la causa

Otras fuentes, próximas a la investigación, indicaban que tanto por el número de efectivos que intervinieron en los registros efectuados como por el número de detenidos, este operativo sobresalía como el más importante realizado en Lucena contra el tráfico de drogas en los últimos años.

Desde primera hora del martes, los efectivos de la Policía Nacional -algunos de ellos encapuchados y empleando distintos vehículos camuflados-, accedieron a inmuebles de las calles Málaga, Quintana, Arena, Manchados, el entorno de Juego de Pelota y del barrio de La Estrella, la Urbanización El Zarpazo, así como en otros puntos de la vecina localidad de Moriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios