Subbética

Varios detenidos y numerosos registros en Lucena durante una importante operación antidroga

Registro y detención en la calle Quintana. Registro y detención en la calle Quintana.

Registro y detención en la calle Quintana. / M. González

Aproximadamente una decena de detenidos y numerosos registros se han practicado este martes en una operación antidroga de sobresaliente dimensión llevada a cabo en Lucena. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales de Córdoba.

En torno a las 07:00, un helicóptero de la Policía Nacional ya controlaba desde el cielo, causando una formidable expectación, el desarrollo de un despliegue contra el tráfico de estupefacientes que ha implicado a varias decenas de efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial (Udyco).

Fuentes próximas a la investigación confirman que las actuaciones se han desarrollado en distintas calles, entre ellas, Quintana, Arena, Málaga o Manchados, así como en la urbanización de El Zarpazo y en el entorno de la calle Juego de Pelota. Además, el operativo se ha extendido a la cercana población de Moriles

Los agentes movilizados, protegidos con chalecos antibala, han utilizado pasamontañas y algunos de los vehículos empleados eran camuflados. Otras furgonetas sí mostraban la serigrafía e identificación propia de la Policía Nacional. En algunas viviendas, los policías se han provisto de arietes para acceder al interior de los inmuebles derribando las puertas. También se han efectuado búsquedas de pruebas en garajes, azoteas y otros establecimientos.

La investigación, iniciada tiempo atrás, continúa abierta y, por el momento, se mantiene el secreto de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios