Subbética

Priego contratará a personal de limpieza para la desinfección de los colegios y aboga por una entrada escalonada de los alumnos

  • La alcaldesa y la concejala de Educación se han reunido con los equipos directivos de los centros educativos, que han trasladado sus principales necesidades de cara a la vuelta a las aulas

Reunión entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Priego. Reunión entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Priego.

Reunión entre los centros educativos y el Ayuntamiento de Priego. / Laura Serrano

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos Casas, y la concejala de Educación, Encarni Valdiviam, han mantenido una reunión con los equipos directivos de los diferentes centros escolares de Priego y las aldeas.

El objetivo de este encuentro ha sido el de intercambiar opiniones y dudas de cara al inminente regreso a las aulas. En este sentido, los equipos directivos de cada centro han trasladado a la primera edil las principales necesidades que presentan de cara al inicio del curso escolar, para que se realice de una manera segura.

Desde al Consistorio prieguense se ha asegurado que tras la celebración de esta reunión se han iniciado los trabajos para dar respuesta a las demandas recibidas. Así según han indicado, se llevará a cabo la contratación de seis trabajadores de limpieza a media jornada con cargo al Plan Córdoba 10.

Estos contratos tendrán una duración de seis meses y permitirán que cada uno de los centros de Priego disponga de una persona en horario escolar que llevará a cabo tareas de desinfección, manteniendo su personal de limpieza en el mismo horario de años anteriores.

Por su parte, desde la dirección de colegio Rural Tiñosa se ha solicitado una persona para una hora al día en horario de mañana para labores de desinfección. Para dar solución a su demanda se han pedido varios presupuestos a distintas empresas, por lo que se contratarán a seis personas más, una por sede. De igual forma mantendrá a su personal de limpieza de años anteriores.

Una de las principales preocupaciones de los docentes es la entrada y salida de los menores a los centros, por lo que desde el Ayuntamiento se ha adquirido el compromiso de colaborar para que se pueda acceder de forma escalonada y con la mayor seguridad posible, poniendo a su disposición material para que puedan señalizar las distancia que deben guardar los menores y una especial atención de la Policía Local en los momentos de entrada y salida de los centros.

Finalmente, los equipos directivos de los centros han elaborado un protocolo covid para la vuelta al colegio, dentro de este protocolo se nombra una comisión de seguimiento donde los miembros del Equipo de Gobierno participarán para tratar de dar respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Los representantes del Ayuntamiento en estas comisiones serán los nombrados para los Consejo Escolares, debiendo recordar que el PSOE desistió de participar en estos Consejos Escolares, por lo que no formarán parte de estas comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios