Provincia

El Ayuntamiento de Priego pide que no se devuelva la fianza a la empresa encargada de los toros de 2018

  • De la Pleita a la Seda debía organizar la corrida de la Feria Real, pero nunca llegó a celebrarse

Plaza de toros de Priego. Plaza de toros de Priego.

Plaza de toros de Priego. / L. Serrano

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado que no se devuelva la fianza a la empresa De la Pleita a la Seda, la encargada de organizar la corrida taurina en la localidad en 2018, la cual no se llevó a cabo. Según ha explicado el Consistorio, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha solicitado a la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos esta negativa antes de que se cumpla el plazo que habilita la ley y también para que los afectados puedan recuperar su dinero.

Todo ello, ha añadido el Ayuntamiento prieguense, después de que la propia empresa solicitara en mayo de este año que se le entregara dicha fianza. La corrida se debía haber celebrado el 2 de septiembre en la Feria Real, pero quedó suspendida y la cantidad a pagar a los afectados que adquirieron su entrada asciende a 20.000 euros.

La empresa deudora solicitó la baja provisional el 25 de septiembre de 2018, situación que no se comunicó al Ayuntamiento, momento en el cual las personas que tenían entradas estaban presentando su reclamación. “Esta situación demuestra, además de incumplimiento, una manifiesta mala fe que en nada favorece a los festejos taurinos, ya que supone una clara desconfianza entre el empresario y los aficionados”, ha lamentado el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios