Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil aprueba un presupuesto de 25 millones para 2019

  • IU y PP critican la falta de diálogo y votan en contra de las cuentas

  • El alcalde asegura encontrarse "entristecido" por la actitud de los grupo

Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil.

Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Comentarios 0

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado, en su última sesión del año, los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2019, unas cuentas que ascienden a 25,4 millones de euros y que salieron adelante con el voto favorable de los concejales del PSOE y el rechazo en bloque de los dos partidos de la oposición. PP e IU se mostraron muy críticos con el equipo de gobierno, al que acusaron de falta de diálogo para tomar en consideración sus propuestas.

Así, el presidente local del PP, Sergio Velasco, afirmó que, con estos presupuestos, el PSOE “se ha quitado definitivamente la careta y ha demostrado que hace lo que quiere sin atender a los demás”. Y añadió que el bagaje del alcalde, Esteban Morales, en estos ocho años “es muy pobre, ya que no ha sido capaz de modernizar el pueblo con acierto, no ha mejorado el tráfico, las infraestructuras, el aparcamiento, el patrimonio histórico e industrial, y ahora, después de todo este tiempo gobernando, se presenta con las manos vacías”.

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, acusó al PSOE, por su parte, de tener paralizada la reorganización de servicios de Sodepo por “miedo electoral”, algo “que les impide decir cuáles son sus verdaderas intenciones para la ayuda a domicilio”. “En estos presupuestos no hay compromiso por la recuperación del servicio del agua, nulo interés con la negociación colectiva, siguen subiendo las gratificaciones que reparten de manera arbitraria y faltan a su compromiso de aumentar un 25% anual la partida para Servicios Sociales”. “Si de verdad les preocupa ser garantes de los servicios públicos, no metan miedo a los trabajadores. Han tendido puentes de diálogo pero los han roto, por eso les votaremos en contra”, concluyó.

El alcalde dice que "cumple con la ciudadanía"

Morales defendió que el presupuesto municipal para 2019 “cumple con la ciudadanía, buscando inversiones para crear empleo, y profundiza en la democracia participativa, fomentando las relaciones con los colectivos”. El regidor admitió estar “entristecido” por la actitud de los grupos de la oposición con el equipo de gobierno municipal, y precisó que en muchos casos la voluntad de querer hacer cosas del Ayuntamiento choca con la imposibilidad de hacerlo al no tener las competencias para ello, “como ocurre con las inversiones en los colegios, que legalmente no podemos hacer”.

“Siempre hemos mantenido la dependencia, llevamos ocho años diciendo que no vamos a privatizar Sodepo y, a pesar de que la oposición nos dice que no escuchamos sus propuestas, lo estamos haciendo con el pliego de condiciones del autobús urbano o dando pasos para estudiar la recuperación del servicio público del agua”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios