Subbética

Los premios Mario Solinas reconocen a los aceites de Priego

  • La Denominación de Origen Protegida acumula ya más de una treintena de galordones en este certamen

Aceites de la DOP Priego de Córdoba. Aceites de la DOP Priego de Córdoba.

Aceites de la DOP Priego de Córdoba. / Laura Serrano

Si hay un premio oleolícola por excelencia, ese es el concedido en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Consejo Oleícola Internacional, Premio Mario Solinas.

Desde que se instauró este premio a principios de siglo, allá por el año 2.000, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha conseguido más de una treintena de premios en este certamen internacional y este año, nuevamente, la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la DOP Priego de Córdoba han sido reconocidos.

La firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se ha hecho con el tercer premio en la categoría de frutado verde intenso.Y la firma, Fuente Ribera de Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L., ha sido finalista en la categoría de frutado verde medio.

La calidad y excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios